El juez de Egipto (trilogía)


El juez del desierto de Christian Jacq

Reseña


En el antiguo Egipto, un joven juez de Tebas, Pazair, comienza a indagar sobre extraños sucesos que alteran la paz del reino. Sus investigaciones a lo largo de la saga lo llevan a descubrir una siniestra conspiración contra Ranses II.

Con el apoyo incondicional de Seti, su hermano de sangre y de Neferet, la abnegada médica, que se convertirá en su esposa, Pazair logra desbaratar el complot contra el faraón.

Comentario

La pirámide asesina, La ley del desierto y la Justicia del Visir conforman la trilogía de El juez del desierto. Entrelazadas por el mismo hilo argumental y los mismos protagonistas, las novelas no están diseñadas para ser leídas en forma independiente.
Traiciones, crímenes, intrigas y pasiones se hacen presentes en el trascurso de la trama y tienen como marco histórico la esplendorosa dinastía de Ramses II. Es así como el escritor de ficción y el egiptólogo se combinan en la pluma de Jacq para dar testimonio del apogeo de una sociedad que prioriza, por sobre todo,  el respeto a la ley y a la justicia.

Opinión
  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario