Deuda de sangre



Deuda de sangre de Mercedes Giuffré


Reseña: Una Buenos Aires colonial, convulsionada e inquieta es testigo de la muerte por degüello de un joven de la alta sociedad del Virreinato. Samuel Redhead, doctor en medicina recién llegado de España se interesa por investigar el ultrajante asesinato.
Con la ayuda de su cuñado, Don Francisco Alvarado, y una mujer del interior tan audaz como seductora, Clara Ocampo, logra poco a poco desentrañar los entresijos que oscurecen el crimen y descubrir al verdadero asesino.


Comentario:  Mercedes Giuffré  se inicia en el thriller histórico con esta novela que tiene como marco las invasiones inglesas, las conspiraciones  de los franceses y los vaivenes políticos de un virreinato en decadencia. Su protagonista es un circunspecto médico que viene de La Coruña, España; pero con un diploma de Edimburgo, Escocia.  Este antecedente más su pelo rojizo lo hace ver como un hombre peculiar en relación al resto. La presencia femenina, representada en la figura de la viuda Ocampo, se hace notar en esa galería de personajes donde los ficticios, por momentos, se entremezcalan con los reales (Belgrano, Castelli).  Giuffré es muy cuidadosa en el uso del lenguaje, en procurar que la trama mantenga su pulso y en que la atmósfera colonial  esté presente en cada detalle.  En mi opinión es una novela cuidada, que sigue los preceptos de un policial.

Opinión: 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario