Donde fuimos invencibles


Donde fuimos invencibles de María Oruña

Reseña


Un nuevo caso se presenta para la teniente Valentina Redondo. En el Palacio del Amo, una casa con historia y prestigio en Suances, se comete el asesinato de una criada. El verano se acaba pero Valentina tiene que posponer sus mentadas vacaciones con su novio Oliver Gordon. Carlos Green, el último propietario del Palacio, es un ex surfista californiano que viaja a Suances y escribe sus memorias. Sin embargo en esos momentos de soledad comienza a sentir la presencia de la antigua dueña del Palacio. De ese modo el crimen, lo sobrenatural y el misterio serán los condimentos principales de este nuevo caso que deberá resolver Valentina con la ayuda de su simpático novio.

Comentario


Nuevamente María Oruña busca de dónde asirse en esa entrañable costa cantábrica para entretejer una historia y esta vez, el Palacio del Amo, ha tenido la suerte de ser elegido. Ya que sólo quedan sus ruinas, esta novela es una forma de recordarlo cuando lucía con todo su esplendor. Jaime del Amo un millonario filántropo y su amada esposa la actriz Jane  lo vistieron de oropel y luces cuando fueron sus dueños. Tres historias yuxtapuestas construyen la trama de esta novela: Las memorias de Carlos Green, heredero del Palacio, que se refugia en él para exorcizar sus demonios y se enamora del fantasma  Jane Randolph El contrapunto mantenido hasta sus últimas consecuencias entre un cazafantasmas y un científico escéptico. Y la investigación de un crimen por parte de la teniente Redondo .  Creo que lo mejor de la obra es la forma que se van engarzando esas historias hasta unirse en un final un tanto previsible.
Los personajes no tienen demasiado relieve son todos funcionales a la trama y el estilo es ágil con un vocabulario conversacional que se corresponde al nivel social y laboral de los personajes y, muchas veces, contrastan  con el lenguaje poético de las descripciones.
Es importante también destacar la prolija documentación que la autora realiza sobre ese Palacio y sobre Jane Randolph, la actríz coprotagónica de Simone Simons en La mujer pantera un film muy recordado de los años cuarenta. 

Opinión  

La mujer pantera           

La primera novela de la serie



No hay comentarios.:

Publicar un comentario