La hermana tormenta


La hermana tormenta, La historia de Ally de Lucinda Riley


Reseña

Ally D’Apliese es una adiestrada competidora de regatas y , en una de ellas, conoce a Theo un inglés experto en ese deporte. En poco tiempo se enamoran y viven una idílica historia hasta que recibe la trágica noticia de la muerte de su padre adoptivo.
Al viajar a Suiza, donde reside la casa de la familia, recibe como legado un sobre con pistas sobre sus raíces. La felicidad del presente deja de lado la curiosidad sobre su pasado.
Tras el mortal accidente de Theo, sólo la saca de su letargo la necesidad por conocer su procedencia.
Las investigaciones la llevan a Noruega y, en Bergen, descubre su conexión con la famosa cantantes Anna Landvik y el famoso compositor Edvad Grieg , único personaje real de la novela.


Comentario

La hermana tormenta es el segundo volumen de la saga de Las siete hermanas que puede leerse sin necesidad de conocer el primero. No obstante, es interesante advertir con qué habilidad la escritora va dejando algunos cabos sueltos para luego conectar con sus otras historias.
La vida de Ally se narra en dos tiempos, el presente que la describe física y emocionalmente como una pelirroja independiente, femenina y sentimental que transita por la vida sin rumbo fijo ni lugar de pertenencia.  Y el pasado, que la autora intercala alternadamente para conocer la vida de sus antepasados noruegos de los que ella hereda el rojo del cabello y su pasión por la música. Como me ha pasado con las novelas históricas de otras autoras, me siento más enganchada con las historias pretéritas que las narradas en el presente.
Los personajes más sólidos son los de Ally y Anne, la cantante, los restantes son funcionales a la reconstrucción de su árbol genealógico o a su relación con el  presente.
La lectura de esta novela me ha resultado amena y me  permite pensar que el resto de la saga traerá nuevas historias de ficción combinadas con retazos de historia y de lugares exóticos que valdrán la pena leer. 

Opinión:     1/2


También te puede interesar



                                                       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario