La isla de los glaciares azules


La isla de los glaciares azules de Christiene Kabus




Reseña

Dos mujeres buscan rehacer sus vidas a través de un viaje al Polo Norte, concretamente a la isla de Spitsbergen.
Emile, una joven rebelde y decidida, lo llevará a cabo en 1907 con el propósito de suplantar a su hermano Max en una expedición de estudios arqueológicos. Un viaje que para ella será de crecimiento personal. La naturaleza hostil no le dará tregua, sin embargo, al final del camino tendrá su recompensa.
Hanna, una esposa abandonada abruptamente, opta por mitigar su dolor, regresando a su antigua labor de reportera de viajes. En el verano del 2013, su destino será también la isla de Spitsbergen. Apenas inicia su recorrido, el encuentro con un lugareño dará un increíble giro a su vida.
Ambas mujeres se conectan enseguida con la belleza inhóspita pero inmaculada de ese paisaje y también con un secreto que de algún modo las unirá.

Comentario

La isla de los glaciares azules es otra novela landscape de esta escritora que elige a Noruega como escenario para desarrollar sus historias. Dos hilos narrativos que se alternan a lo largo de 61 capítulos y un prólogo que, une anticipadamente, ambas tramas nos enganchan en una lectura por demás entretenida e interesante. Como escritora landscape, describe detalladamente cada lugar por los que transitan sus protagonistas y nos introduce de lleno, por medio de un narrador en tercera persona, en la aventura que cada una de ellas vive en su época.
La isla de los glaciares azules, como todas las novelas de Kabus son una invitación a viajar por la sorprendente península noruega, aunque, por el momento, sólo sea sentado cómodamente en un sillón leyendo sus fascinantes historias de amor, de misterio y por sobre todo de redención.

Opinión:  


         


No hay comentarios.:

Publicar un comentario