La llave del águila


La llave del águila de Elisa Roldán


Reseña: Diego es un joven mendocino, huérfano de padre y madre, que decide conocer los lazos familiares de su rama materna de la cual su mamá nunca le comentó nada. Este deseo se hace realidad gracias al apoyo de sus íntimos amigos y su tía paterna. En Buenos Aires conoce a un artesano amistoso y hospitalario que lo lleva a su casa y le presenta a su familia. Sin embargo, la búsqueda de sus parientes le trae serias consecuencias no sólo a él sino a la gente que lo alberga. Esta situación lo lleva a volver a Mendoza y nuevamente, con la ayuda de su tía y sus amigos, decide regresar a Buenos Aires;  pero esta vez con un plan que le permitirá armar las piezas de ese rompecabezas y conocer finalmente sus verdaderos vínculos con la familia Gutiérrez del Águila

Comentario: El tema central de esta novela es la búsqueda de la identidad y la clave se anticipa en el título  como así también en los subtítulos de los catorce capítulos que la conforman. La amistad, el amor, la solidaridad son valores que se destacan y se contraponen con el resentimiento, la traición y la violencia.
Su trama es más dialógica que narrativa; sin embargo la escritora es muy minuciosa y precisa al describir barrios, calles, lugares  como el geriátrico y el Palacio de Aguas Corrientes.
Diego en su derrotero por develar el secreto que esconde la vida de su madre conoce el amor, la contención hogareña, la mezquindad y la difamación. Lo bueno y lo malo, representado en los diferentes personajes que participan, lo llevan a salir del limitado mundo mendocino en el que él vivía y, al mismo tiempo, lo resguardaba para   crecer de golpe.
La llave del águila es una novela que se ajusta a los cánones de la narrativa juvenil y por tanto su lectura es entretenida, ágil y ejemplificadora. 

Opinión:  

Tambien te puede interesar                                          
e                                                                                 
                                                                                                                        


2 comentarios:

  1. Holaa, quisiera saber cuál sería el tema principal

    ResponderBorrar
  2. El mensaje está escrito la búsqueda de su identidad, de sus raíces..

    ResponderBorrar