La piel dorada







La piel dorada de Carla Montero

Reseña

Una serie de crímenes conmueven a la ciudad de Viena a principio del siglo pasado. Las víctimas son modelos que posan para pintores. El detective Karl Sehlackman está a cargo de la investigación. Es así como, a través de sus pesquisas, conocemos tanto a la rancia aristocracia vienesa como a los bajos fondos de la ciudad. Una enigmática y atractiva mujer, Inés, se convierte en la principal sospechosa y Karl se promete a sí mismo hacer lo posible por desentrañar el misterio que la rodea y descubrir al asesino.

Comentario

Es un thriller enmarcado en un contexto que la escritora ha tenido especial interés en retratar: el arte pictórico como último baluarte de una aristocracia en decadencia y el rol de las jóvenes  que posan para los pintores en esa sociedad conservadora.  De ahí que Inés, tan bella como misteriosa, sea el personaje central cuya personalidad aparentemente contradictoria va a ser descubierta por la voz de un narrador omnisciente y del inspector Karl en primera persona. La perspectiva de Karl es más  intimista y reflexiva.  Como thriller policial, la prosa adquiere un ritmo más trepidante a medida que se acerca al final manteniendo en vilo a los lectores que desean descubrir la identidad del asesino.
En mi experiencia personal, el interés que la autora pone en describir a sus personajes hizo que desenmascarara al culpable antes de su desenlace.
Biografía
Carla Montero es una escritora española, licenciada en Derecho y diplomada en Administración de empresas. Desde pequeña sintió afecto por la literatura y afición por escribir. La Tabla Esmeralda es la novela que la consolida como escritora. En 2014 escribe La piel dorada su tercera novela, inspirada, según cuenta Carla, en un cuadro que vio en el museo del Prado.

Opinión: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario