Las cosas que no nos dijimos

Las cosas que no nos dijimos de Marc Levy  


Reseña: Julia, como le ha pasado a otros jóvenes, ha tenido un padre ausente mientras crecía; sin embargo esa ausencia no fue un obstáculo para poder encauzar su vida. Cuatro días antes de su matrimonio, se le comunica la muerte de su padre. Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraña encomienda que, aunque desconfiada, termina aceptándola porque se la había enviado su padre. Al abrirla se encuentra con la última sorpresa que su progenitor le tenía preparada. Una regalo inesperado que le cambiará su vida para siempre. 

Comentario: La vida está llena de segundas oportunidades es la frase movilizadora de Marc Levy que da rienda suelta a su potencial de escritor. Esta historia es tan rocambolesca como emotiva. Julia, a pesar de tener una vida ordenada y planes concretos, toma la decisión de hacer ese viaje mágico con un padre supuestamente inexistente. Un hecho histórico la caída del muro de Berlín no sólo es un referente contextual, es otro modo de expresar el cese de los silencios, el derrumbe de las distancia. Los diálogos, aunque a veces demasiado francos y cargados de cinismo, son los verdaderos lazos que reconstruyen el amor de padre e hija. Hay renunciamientos que dan cuenta de ello.
Las cosas que no nos dijimos me parece una novela original, simpática, amena y por sobre todo profundamente humana. Muy recomendable para quienes seguimos creyendo que, en las comunicaciones interpersonales, la palabra debe ir acompañada de miradas, gestos y todo aquello que brinda la calidez de la presencia humana.

Opinión: 

Aprovechá esta nueva oportunidad






                                                     

3 comentarios:

  1. Me encanto tu reseña. La verdad que este libro se ve muy bueno y era justo lo que estaba buscando para leer. Gracias Susana por tu opinion.

    ResponderBorrar
  2. Me encanto tu reseña. Este libro se ve muy bueno, era justo lo que estaba buscando asi que lo voy a leer. Gracias Susana por tu opinion.

    ResponderBorrar