domingo, 12 de febrero de 2023

El árbol de la diana

 


El árbol de la diana de Mercedes Guerrero


Reseña

Elena llega a México desde España con el propósito de conocer a su madre y a su hermano, ya que sus abuelos paternos, al regresar a la Península se la llevaron con ellos. Sin embargo, Antonio, dueño y señor de grandes latifundios y de las voluntades de sus habitantes, decide tomarla en cautiverio al enterarse que es la hermana del presunto asesino de su padre. A pesar de los reproches e injusticias, ambos son presas de un amor incontrolable que hace imposible que aflore entre ellos ni el rencor ni la venganza.

Comentario

El árbol de la diana es la primera novela de Mercedes Guerrero y tal vez esa sea la razón de que   resulte un melodrama sin una buena basa. Los personajes son poco convincentes, en especial Antonio, un hombre que parece haber sido concebido a principios del siglo XX, con un aspecto de amo y señor, intransigente y áspero y que, de pronto, se convierte en un ejecutivo del siglo XXI, elegante y distinguido.  Su acondicionamiento telúrico es desplazado por un apabullante sentido de la globalización.

 Una historia de amor, una intriga por resolver y una serie de idas y venidas que ralentizan la trama y la vuelven poco adictiva.

 

Opinión   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario