Alex


Alex de Pierre Lamaitre

Reseña

El rapto y posterior escape de Alex, una mujer de treinta años se entrecruza con una serie de asesinatos que el comandante Camille Verhoeven tiene que resolver, una vez más, contra reloj.
El crimen de su esposa aún está presente en cada una de las decisiones que debe tomar para desenredar la maraña de intrigas, dudas y mentiras que se entretejen alrededor de Alex. Pero, Camille es ante todo un sagaz e intuitivo policía que, a pesar de sus fantasmas, no cejará hasta desvelar que hay detrás de esa intrigante mujer.

Comentario

Alex es una novela policial pero también un thriller psicológico donde los personajes llegan a ser más importantes que los asesinatos. Camille Verhoeven es un hombre torturado, colérico y reflexivo que está al servicio de una sociedad que él mismo rechaza. Su rol protagónico se hace más vital al narrar la historia en primera persona y en un presente que parece no dar tregua al lector; por eso es un novela intensa y desbordante con descripciones de alto voltaje. Y ese lenguaje crudo que escenifica cada asesinato está en consonancia con los recuerdos perturbadores de Camille que por momentos lo ahogan y no lo dejan actuar con claridad.

Alex es un thriller que impacta y cumple con las expectativas de todo lector afecto al género.  

Valoración 

 

También te puede interesar



No hay comentarios.:

Publicar un comentario