Almas grises


Almas grises de Philippe Claudel

Reseña:  En diciembre de 1917, durante la Primera Guerra Mundial, aparece en una aldea al Norte de Francia, el cadáver de una adolescente, llamada Belle, flotando en las aguas de un canal. Si bien los indicios apuntan a un excéntrico fiscal retirado, las autoridades deciden culpar a dos soldados desertores.
Las crónicas del suceso son escritas veinte años después por el inspector a cargo en ese entonces, sus escritos desvelan una serie de situaciones extrañas que yacen ocultas tras un manto de silencio.

Comentario: Esta novela , escrita en primera persona, es un thriller psicológico donde lo policial es un simple pretexto para investigar la conciencia colectiva de un pueblo  casi muerto en el que se incluye a su propio  protagonista.El título está en perfecta consonancia con el contenido de la obra. Personajes chatos deambulando por una aldea cercada por las bombas, los enfrentamientos y las muertes, habitantes que sólo piensan en cómo sobrevivir.  El desenlace es una profunda catarsis en la que el protagonista vomita su abominable crimen ( inconexo del caso que investiga)  sin la menos esperanza de ser redimido ni siquiera por su propia conciencia.
Sólo aconsejable para adictos al tema 

Opinión:  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario