El retorno del profesor de baile




El retorno del profesor de baile de Henning Mankell

Reseña

En un pueblo sueco, aislado entre senderos boscosos, es asesinado un policía jubilado cuya única afición era bailar tango. El joven inspector Stefan Lindman, ex compañero de la víctima, decide viajar hasta ese lugar para participar indirectamente de la investigación; pero en realidad su principal propósito es dejar de pensar en su próximo tratamiento para tratar un tumor maligno. Sin embargo, cada vez que por su salud o por su pareja decide regresar, una nueva pesquisa lo atrapa. Es así como Stefan se sumergirá en esta intrincada y peligrosa trama hasta alcanzar esclarecerla.

Comentario

El retorno del profesor de baile es una novela policial bastante peculiar, su protagonista, Stefan, se sumerge en la investigación como un modo de escapar del miedo que le produce el estar enfermo y la incertidumbre de su tratamiento. Hay, de ese modo, una continua alternancia entre los avances de la investigación y sus introspecciones no sólo de tipo existenciales, sino también afectivas. Por otra parte, los constantes giros que presenta la trama y la forma ágil de su lectura logran en el lector esa atracción que toda novela negra exige.
El retorno del profesor de baile tiene todos los condimentos de un buen policial, saltos en el tiempo, misterios, asesinatos y una extraña combinación de tango y nazismo.

Opinión     

También te puede interesar     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario