Bajo el hielo

 


Bajo el hielo de Bernard Minier

Reseña

El descubrimiento macabro del cuerpo de un caballo decapitado por parte de los operarios de una central eléctrica ubicada en los Pirineos franceses será el comienzo de una apasionada y tenebrosa investigación a cargo de Martin Servaz, comandante de la Brigada Criminal de Tolouse.

Las pesquisas lo llevan al Instituto Wargner, un psiquiátrico que alberga a los asesinos más peligrosos de Europa. En esa clínica, una fortaleza inexpugnable, trabaja la psicóloga Diane Berg, una joven cuyo espíritu inquieto la lleva, paralelamente, a indagar sobre ciertos hechos que ocurren en el nosocomio.

Al hallazgo del cadáver del caballo, le seguirán otros asesinatos y sólo el comandante Servaz con su equipo podrá develar al verdadero criminal. 


Comentario 

Bajo el hielo es una novela negra al mejor estilo nórdico. Un escenario invernal, solitario y tenebroso conforma una atmósfera opresiva donde el frío es tan despiadado como el acecho del asesino.

La figura del comandante Servaz, en su rol protagónico, reúne ciertas peculiaridades que le permiten empatizar con el lector. Su perfil profesional lo mantiene siempre al límite de sus fuerzas; pero nunca desfallece. Afecto a las letras, no ceja de intercalar en sus diálogos citas del latín. El resto de los personajes se definen a través de sus interacciones e historias de vida.

Bajo el hielo es un policial en el que confluyen todos los tópicos de su género: adictivo, intrigante, de estilo ágil y con un final inesperado. Mi consejo: no dejes de leerlo.

La novela ha sido llevada al cine por Netflix en formato de serie titulada Glacé. 

Valoración        


También te puede interesar      

El muñeco de nieve      





No hay comentarios.:

Publicar un comentario