La profecía de Aztlán


La profecía de Aztlán de Mario Escobar


Reseña

Mientras Londres están siendo bombardeada, el trio, compuesto por Hércules Guzmán Fox, George Lincoln y Alicia Mantorella, viajan a México en busca de un códice que ha sido robado y que tiene que ver con una serie de rituales aztecas. Este viaje también está relacionado con el hundimiento del Lucitania y la relación que el gobierno mexicano mantienen con los nazis. La investigación está llena de peligros, aventuras y encuentros con personajes nefasto e ilustrados que mantendrán a los protagonistas siempre alertas ante cualquier giro imprevisto.

Comentario

Esta vez la revolución mexicana y las figuras de Zapata y Villa serán las que sobresalgan en esta trama donde la ficción se entrecruza con la historia. Un país que se encuentra negociando con las dos potencias más importantes de la Primera Guerra Mundial: una Alemania que avasalla y un Estados Unidos que trata de no entrar en el conflicto por sus propias razones internas. De ahí que Escobar elija a México, y más precisamente, las raíces de sus ancestros aztecas, para hablarnos de una profecía que podrá hacer zozobrar el futuro de un siglo que acaba de nacer.

La fuerza de la obra radica en su trama, en la seguidilla de acontecimientos que no dan respiro al lector, porque sus protagonistas se van construyendo y enriqueciendo en cada una de las nuevas publicaciones de esta saga que comienza en el 2006.

Valoración     

También te puede interesar     




No hay comentarios.:

Publicar un comentario