Bodas de odio




Bodas de odio de Florencia Bonelli

Reseña

En épocas de la Restauración, más allá de todo prurito y convencionalidades, la joven pelirroja, Fiona Malone, sólo desea encontrar como su amiga, Camila,  un gran y único amor. Sin embargo, el impetuoso y temperamental Juan Cruz de Silva, hombre leal al Brigadier Juan Manuel de Rosas, se interpondrá en su camino y le cambiará súbitamente todos sus planes.


Comentario

El mayor éxito de Andrea Bonelli como escritora ha sido la construcción de su propio público lector que se inicia con Bodas de odio. Sus lectoras, como ella misma las llama, desean ser conquistadas más por el erotismos y los torbellinos pasionales que por el dramatismo de una historia y la profundidad de los personajes. Fiona y Juan Cruz resultan arquetipos que cabalgan entre el odio y el amor, la sumisión y la rebeldía, la furia y el quiebre pero que no alcanzan la consistencia y la credibilidad que hace perdurar a un personaje más allá de sus página.
 Por otra parte, el tema de los casamientos concertados es común en las historias de época, y más aún si se enmarca en los tiempos del Restaurador y la presencia de Camila O´Gorman, en esta novela, es una remisión a esa verdadera y trágica historia de amor que vivió la joven en épocas de Rosas con el sacerdote Ladislao Gutiérrez y que conmovió a la opinión pública a través de la pluma cinematográfica de la prestigiosa guionista y directora María Luisa Bemberg.  



Valoración   

    1/2



No hay comentarios.:

Publicar un comentario