Cámara de gas



Cámara de gas de John Grisham


Reseña

Sam Cayhall, conocido miembro del Ku Klux Klan, ha sido condenado a muerte por provocar una explosión que acabó con la vida de dos niños, hijos de un abogado judío. Después de diez años y, a un mes de ser ejecutado, Adam Hall, un joven abogado, aparece en la vida del reo con el propósito de salvarlo de la pena capital. ¿Cuál es el motivo de ese empeño? ¿Podrá lograrlo?


Comentario

Cámara de gas es un thriller judicial tan absorbente como reflexivo. El hilo argumentativo persigue un solo derrotero: hacer lo posible para que Sam Cayhall no sea ejecutado. Pero mientras las acciones discurren por esos rieles, el escritor nos describe esa época nefasta de Estados Unidos, con un sistema judicial resquebrajado, y una sociedad dividida por el racismo y la intolerancia. El ku klux klan es el referente más relevante de esa impunidad que gozaban los blancos sobre los negros. Por otra parte, Grisham nos hace partícipes del problema ético que conlleva la pena de muerte aplicada en aquellos estados donde la intolerancia es más pronunciada. También cabe destacar, la habilidad del escritor para construir personajes con los que podemos o no simpatizar, pero jamás nos resultan indiferentes, tal es el caso de San Cayhall, el sentenciado a muerte. 
La novela tiene todos los ingredientes para que disfrutemos de su lectura. En 1996 es llevada al cine, con Gene Hackman y Chris O' Donnell en los roles protagónicos. 




Valoración    1/2






No hay comentarios.:

Publicar un comentario