Deja en paz al diablo

 


Deja en paz al diablo de John Verdon

Reseña

La paz de sus días de convalecencia en su alejada finca de Walnut Crossing, es interrumpida cuando David Gurney acepta el pedido de Connie Clarke, la periodista que lo llevó a la fama. La reportera le solicita que supervise el trabajo de su hija, una alumna de la Facultad de Periodismo, cuyo trabajo final consiste en entrevistar a los familiares de las víctimas de un asesino serial cuyos crímenes quedaron sin resolver diez años atrás.

 Kim, la joven estudiante, se muestra muy solícita a los consejos de Gurney. Sin embargo, cuando las entrevistas toman otro cariz y el asesino serial vuelve a aparecer, el viejo detective no puede dejar de involucrarse cada vez más en ese intrincado caso que termina, como en los otros, tomando un carácter personal.

Reseña

Después de leer más de una novela de este autor, no puedo dejar de establecer un parangón en cuanto a las estructuras que sirven de basa para entretejer las tramas, estrechamente unida a Gurney, su esposa y la naturaleza que los rodea.

Los primeros capítulos dan cuenta de una pareja que por su manera de desenvolverse parecen tener diez o veinte años más de los que cuentan. Sumidos en un profundo letargo, cargado de recuerdos y profundamente asimilados a esa naturaleza agreste parecen esperar que la vida pase mientras ellos la contemplan.

 Hasta que una llamada interrumpe esa letanía y pone en marcha las neuronas del inspector retirado que lo vuelven a conectar con el mundo peligroso del que trata de alejarse y no lo dejan en paz hasta que resuelve el caso. El papel de su mujer es más pasivo que en otras novelas, al punto en que, a veces, su presencia es casi imperceptible, y los silencios o los gestos son más elocuentes que las palabras.  La visita de su hijo y la compañía de Kim dan un toque de frescura a ese ambiente cansino y poco elocuente.

La estructura de los últimos capítulos vuelve a agilizar el ritmo y a conectar nuestra atención en la caza del asesino. Mérito que siempre será exclusivo del viejo sabueso.

Deja en paz al diablo      es un thriller demasiado extenso, con demasiados personajes para memorizar y, por tanto,  requiere de una lectura constante para no perder el hilo que nos revele la identidad del diablo.

Opinión     1/2

También te puede interesar   

   Caso abierto                   



No hay comentarios.:

Publicar un comentario