De ninguna parte




De ninguna parte  de Julia Navarro

Reseña

En una ciudad del Líbano, Abir,  un niños musulmán,  ve asesinar a sus padres por un comando judío en el que se encuentra Jacob cumpliendo, por obligación, el servicio militar.

El grito de venganza del pequeño Abir no sólo queda grabado en su memoria, sino también en las recurrentes pesadillas que sufre Jacob después del trágico episodio.

Ambos jóvenes libaneses residen de adolescentes en París, donde son objetos de discriminación por parte sus compañeros franceses. El tiempo y el ambiente en que se forma cada uno van  perfilando sus caracteres. Finalmente en Bruselas, vuelven a encontrarse y, a partir de ese momento, sus vidas quedarán atrapadas en una encrucijada que sólo un giro sorpresivo podrá liberarlas.

 Comentario

De ninguna parte más que un thriller de acción e intriga es un auténtico drama humano sobre la imposición de una identidad no se desea. La ausencia de ese libre albedrío con el que todo hombre debe nacer.

Tanto Jacob como Abir se ven obligados a aceptar los rigurosos cánones heredados de la cuna. Jacob sucumbe al implacable argumento de su madre, como hijo de madre judía, y Abir termina convirtiendo su resentimiento infantil en un odio visceral a los infieles inoculado en las montañas de Afganistán.

Como en la tragedia griega, el oráculo los ha sentenciado y, a pesar de ser hijos de este nuevo milenio, no pueden eludir sus destinos.

De ninguna parte es una novela psicológica magistralmente escrita por Julia Navarro, que nos invita a reflexionar sobre los límites de la psiquis, el futuro de la humanidad y además nos regala momentos de suspenso insostenible con un final inesperado. 

Valoración        


También te puede interesar   La Biblia de barro      




No hay comentarios.:

Publicar un comentario