El agua de la vida


El agua de la vida de Sara Gruen 


Reseña

A fines de 1944, Maddie y Ellis Hyde, un joven matrimonio de la clase alta de la ciudad de Filadelfia, solo viven malgastando el dinero del viejo general Hyde, distantes de la Guerra y de cualquier tipo de preocupación. Hasta que un día, una fuerte discusión que Ellis mantiene con su padre, termina con su fuente de ingresos. En la desesperación, el joven decide llevar a cabo la misma empresa que le acarreó sólo vergüenza al viejo general: Demostrar que el monstruo del lago Ness existe realmente. Su delirante proyecto es compartido por su fiel amigo Hunk, pero no así por su esposa.
A pesar de todo, los tres se embarcan en plena guerra en un carguero rumbo a Escocia y comienza a vivir penurias e incomodidades que jamás sufrieron. En un pequeño hotel rural, cercano al lago, se registran y comienzan a realizar sus excursiones de posibles avistajes. Al poco tiempo, Maddie deja de participar de esas salidas e inicia una sincera relación de amistad con el personal de la hostería. A partir de ese momento, la trama tendrá como centro de interés el crecimiento personal de Maddie, ya que el contacto con una realidad que desconocía la lleva a replantearse su propia existencia.

Comentario

El agua de la vida es una novela de crecimiento personal que tiene como protagonista a Maddie, una joven y, aparentemente, consentida esposa, que carga con una triste y culposa infancia. Y mientras Ellis y Hank buscan a Nessy, ella inicia una suerte de búsqueda personal y liberadora que le permite descubrirse a sí misma. La historia está narrada en primera persona y, a través de su punto de vista, vamos conociendo a los personajes escoceses y la sincera amistad que entabla con ellos. Es difícil no empatizar con Maddie,  ya que es un personaje transparente que, por momentos, nos conmueve, y por otros, nos divierte con sus comentarios espontáneos. La figura de Ellis, su inestable marido, adquiere mayor solvencia si se lo contrasta con Angus, el encargado de la hostería, un hombre curtido, paciente y contenedor, condiciones que seducen a Maddie desde un primer momento. Por otra parte, las logradas descripciones crean un entorno verdaderamente sobrecogedor en  la penumbra de los ambientes del hotel, como así también en los refugios antiaéreos y una atmósfera fantasmagórica y mística en las aguas redentoras del lago.
La Guerra, como marco histórico, permite destacar que no todos los hombres la padecen del mismo modo. 

 Amigo lector, El agua de la vida es una novela amena, emotiva, superadora que no va defraudarte.

Valoración     

También te puede interesar









No hay comentarios.:

Publicar un comentario