Un ángel impuro




El ángel impuro de Henning Mankell

Reseña

En un hotel de Mozambique, a dos años del inicio del nuevo milenio, un hombre encuentra un diario de vida escrito en un idioma que no comprende. Este hecho nos lleva, a casi un siglo antes de su hallazgo, donde Eli, una campesina del interior de Suecia, envía a su hija a la casa de unos parientes en una ciudad costera con el propósito de que lleve una vida mejor.
 Sin embargo, el destino depara otro camino para Hanna, la joven hija de Eli, y así inicia un viaje en buque mercante hacia Australia como cocinera. En el trayecto, se casa con un apuesto oficial; pero lamentablemente al atracar en el puerto de Mozanbique, Hanna ya es viuda. Sin pensarlo demasiado, decide abandonar el barco y comenzar una nueva vida en esa ciudad tan diferente de la suya, donde el calor es agobiante, los habitantes son en su mayoría negros y un reconocido prostíbulo terminará siendo su hogar.

Comentario

El hallazgo del diario actúa como marco introductor del verdadero relato que tiene como protagonista a la joven Hanna. Una galería de pintorescos personajes la rodean, sin embargo ella será el único que consigue un crecimiento personal, aunque no deja de ser un tanto desconcertante en algunas de sus decisiones. El ángel impuro es una novela de contrastes que se inicia con el título y sigue con los personajes, blancos y negros, el clima, del frío al calor, la sociedad, amos y esclavos. También es una novela histórica que da testimonio de las injusticias y desigualdades sociales y económicas de un país que aún sigue padeciéndolas.

Opinión     

También te puede interesar





No hay comentarios.:

Publicar un comentario