El brazo de la justicia


El brazo de la justicia de Steven Saylor


Reseña

Gordiano, el sabueso, es un reconocido investigador de los barrios bajos de Roma. Una noche se presenta en su morada, Marco Munio, un importante militar para contratar sus servicios por cinco días sin darle otro detalle que su importante retribución a cambio.
Gelina, la viuda del primo del poderoso Marco Craso, es la mujer que lo contrata y su misión no será otra que la descubrir la identidad del verdadero asesino de su esposo.
Con la única compañía de su fiel hijo adoptivo Eco, un joven mudo, Gordiano se abocará de lleno a develar al responsable de tal abyecto delito.

Comentario

La trama tiene como marco histórico la rebelión de Espartaco, el esclavo que mantuvo en vilo la Roma de Craso y Pompeyo; de ahí la relevancia que la culpa del asesinato cae sobre dos esclavos de la casa de Gelina. Giordano, el protagonista, narra la historia en primera persona y sus pesquisas guían al lector hacia los caminos más intrincados que su agudeza de ingenio traza. Muchos de sus personajes forman parte de aquella época de de la República romana y los diferentes lugares por los que transitan forman parte del relieve del golfo de Nápoles.
El brazo de la justicia es una novela histórica muy bien documentada con intrigas, traiciones, secretos y muertes, todos valiosos aditivos, para identificarla como un auténtico thriller de época.

Opinión  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario