El circulo


El círculo de Mario Escobar


Reseña

Salomón Lewin es un psiquiatra que deja su labor humanística en la India para convertirse en un médico burgués de la sociedad londinense. El haber formado una familia y pensar en el futuro de sus pequeños hijos es el motivo que lo impulsa a tomar la decisión. Sin embargo, el ritmo y la cotidianeidad en Londres comienza a afectar su matrimonio.
Maryan Letood, una paciente amnésica, que antes de la crisis financiera del 2007 en Inglaterra, había sido una prestigiosa bróker, se convierte en su nueva paciente. Una noche de invierno, víspera de Navidad, recibe la noticia de que la joven ha recobrado parte de su memoria y ha asesinado a dos enfermeros. Decidido a hacerse cargo de su responsabilidad, deja a su familia para acudir al Hospital, sin imaginarse que el riesgo de no verlos más estará latente a partir de ese momento.
Los destinos del médico y su paciente se unirán en un mismo derrotero para desvelar una imagen clave y recurrente en la mente de Maryan : el círculo.

Comentario

Si bien, a mi juicio, no es una de las mejores novelas de Escobar, el ritmo que le imprime a su prosa no deja de atraparnos desde el comienzo de la historia. Una trama cargada de giros inesperados, un estilo enfocado en los efectos visuales, unos personajes que no llegan a mostrar sus cartas hasta el final, hacen de esta novela un thriller con destellos cinematográficos que nos recuerda a Ni una palabra (Don´t said a Word) protagonizada por Michael Douglas.  Aunque sus personajes y desenlace tienen una factura diferente.

Valoración   







No hay comentarios.:

Publicar un comentario