El faro de Alejandría




El faro de Alejandría de Guillian Bradshaw

Reseña

Caris es una joven de origen noble que huye de Éfeso por no aceptar un matrimonio concertado, pero también porque ve la posibilidad de cumplir su mayor deseo convertirse en médica. Es así como, con la ayuda de su hermano mayor y disfrazada de eunuco, se embarca hacia Alenjandría, centro de la ciencia y la cultura.
Bajo la supervisión de un médico judío, alcanza su título de médica con el nombre de Caritón. Pero, las tensiones religiosas la obligan a huir de Egipto y regresar al continente europeo.   Tracia, la región oriental del imperio, se encuentra saqueada por los godos y otros pueblos del norte y la  misión de Caritón es atender a los soldados romanos. En medio de las luchas contra los herejes, la joven encuentra el amor y, con él, llegará el dilema de cómo encarar su futuro.

Comentario

El faro de Alejandría desarrolla su trama en el siglo IV , en plena luchas intestinas del Imperio de Roma y su próximo desmoronamiento. Un contexto histórico muy bien documentado y unos personajes ficticios que interactúan con los reales logran una basa de verosimilitud. La vida de la protagonista y su derrotero es el eje central de la trama. Caris es una joven aguerrida, decidida a cambiar su identidad con tal de alcanzar su meta.
El faro de Alejandría es una novela histórica, de fácil lectura, con aventuras, intrigas y hechos históricos que resultaran interesantes y amenos para cualquier público lector.


Opinión       

También te puede interesar 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario