El legado


El legado de Blanca Miosi

Reseña


Un audaz aprendiz de mago que trabaja en un circo en la ciudad de Praga realiza un pacto con un misterioso señor.  El intrigante Weldone le propone a cambio de fama, conocimientos y riquezas, contactar a un austríaco con poderes abyectos que aún no conoce que los tiene y, luego de lograr su confianza, destruirlo. El ambicioso mago acepta sin reparos y viaja a Alemania con su pequeña hija. Allí, cambia su nombre por el de Erik Hanussen comienza a ganar popularidad y prestigio en las altas esferas políticas y empresariales berlinesas. Un día, en su Palacio del Ocultismo, se presenta ese austríaco cuyo nombre es Adolf Hitler. Como es de suponer, Hanussen no cumple con lo pactado y las consecuencias no se hacen esperar. Para huir de la maldición, embarca a su hija Alice hacia Nueva York, sin saber que en su vientre lleva un hijo de Adolf Hitler.


Comentario

El legado es una saga familiar que abarca extensos y convulsivos períodos de la historia del siglo XX, engarzados con mucha habilidad para no dejar cabos sueltos.  Erik Hanussen forma parte de los personajes reales de esta historia, como así también su amistad con Hitler y su afición por el oscurantismo y la magia. La novela tiene su basa en el hecho anecdótico y es ahí donde podemos apreciar el ritmo que la autora le imprime a su forma de narrar. Un estilo ágil, con austeras descripciones, con personajes, que, si bien por momentos llegan a tener cierta conexión con el lector, la dinámica de la narración no les permite sobresalir demasiado.  
El legado es una novela apropiada para los que se inician en las prácticas lectoras, de fácil lectura, misteriosa, atrapante y que mezcla la rigurosidad histórica con la ficción dramática.

Valoración      1/2

También te puede interesar






No hay comentarios.:

Publicar un comentario