El secreto de Gaudlin Hall


El secreto de Gaudlin Hall de John Boyne

Reseña


 Eliza Caine es una jove maestra londinense de veintiún años que tras la muerte de su padre decide trasladarse a Norfolk para convertirse en institutriz de dos hermanitos, Isabella de doce años y Eustace de seis. Al llegar a  Gaudlin Hall, su nueva residencia, advierte que los niños viven solos y se comportan de modo extraño y, como si eso fuera poco, descubre que una presencia que deambula por la casa está dispuesta a matarla si no abandona  el lugar.
Sin embargo Eliza, no está dispuesta a ceder a tales exigencias y comienza a investigar, aunque con cierta reticencia del entorno vecinal y principalmente del albacea de los niños, el señor Raicin , qué relación existe entre la ausencia de los progenitores y la misteriosa fuerza que decide deshacerse de ella.

Comentario

El secreto de Gaudlin Hall es un thriller enmarcado en la Inglaterra victoriana, con elementos sobrenaturales ambientado a través de una narrativa gótica.  Eliza Caine es la heroína, que, resignada por falta de atributos físicos a dejar atrás su arista romántica, se muestra como una joven fuerte y racional capaz de enfrentarse no sólo a lo sobrenatural sino también a lo terrenal. En busca de una explicación que dé crédito a sus espeluznantes vivencias, discute sin miramientos con el cura, el abogado y el médico. De ese modo, la fantasía da paso a ciertas denuncias sociales sobres los atropellos de la Iglesia, la discriminación de la mujer, el abandono y maltrato de los presos y enfermos mentales. El amor solo está explícito en sus pensamientos, ya que sus sentimientos van dirigidos hacia Racin, un hombre casado.  Con un guiño a los clichés cinematográficos, el desenlace encaja de una forma impecable.
El secreto de Gaudlin Hall es una novela juvenil que se adapta perfectamente a cualquier público lector que desee pasar un momento de solaz.

Valoración       

También te puede interesar





No hay comentarios.:

Publicar un comentario