El misterio de las cuatro cartas

 


El misterio de las cuatro cartas de Sophie Hannah


Reseña

 Hércules Poirot es interpelado por cuatro personas que lo acusan por difamación, ya que todos ellos reciben una carta donde, el famoso detective, los califica de asesinos. La víctima, un desvalido anciano con el que, aparentemente, ninguno de los acusados ha tenido relación directa.

A pesar de que cada calumniado reacciona de forma diferente, el mesurado Poirot sabe contenerlos y, para contrarrestar semejante atropello, decide con la ayuda de un sargento de Scotland Yard develar al verdadero autor de aquellas misivas y confirmar el motivo de esa espantosa muerte.

Comentario

 Los lectores de la prestigiosa Agatha Christie, no podemos dejar de lado las diferencias sustanciales que existen entre sus novelas y las de esta nueva escritora. El estilo de la novela detectivesca requiere de método y claridad. Al poner en escena gran cantidad de personajes es imprescindible sopesar el valor de los mismos para evitar que el lector se termine perdiendo en un maremágnum de nombres.

 Además, el hilo narrativo debe tener un hilo conductor que no pierda en ningún momento el ritmo y la tensión según se desarrollan los acontecimientos. Lamentablemente las continuas dilaciones superficiales, las reiteraciones y los juegos retóricos llevan al lector a aguardar por cansancio el desenlace.

El misterio de las cuatro cartas es un thriller detectivesco que carece de ambientaciones,  de consistencia en el trazado de  personajes y de la suspicacia necesaria para mantener el interés del lector hasta el final.

El que quiere celeste que le cueste

Opinión:    

También te puede interesar         El misterioso caso Style 






 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario