El país de la nube blanca


El país de la nube blanca de Sara Lark


Reseña

Es la epopeya de dos jóvenes mujeres, Helen y Gwyn, pertenecientes a distintos estratos sociales pero que cruzan sus vidas en el barco que las llevará de Londres a Nueva Zelanda para comenzar la vida marital, una vez que hagan la presentación formal con sus respectivos y desconocidos esposos. Ninguna se encontrará con el príncipe de sus sueños; pero la fortaleza de espíritu que ambas poseen les permitirá sortear todo tipo de obstáculos que aquella tierra prometida les tiene preparados.

Comentario

El país de la nube blanca es la primera de las tres novelas que conforma esta trilogía de Sarah Lark. Es una  landscape que tiene como fondo los exóticos paisajes de la Nueva Zelanda del siglo XIX y los pintorescos habitantes de la cultura maorí. La trama está sostenida principalmente por el desenvolvimiento de sus sólidos personajes principales. La joven Gwyneira tan bella como indómita, el despreciable barón de la lana, su suegro que la llevó engañada a ese lugar, la educada y ceremoniosa Hellen, que tendrá que lidiar con un marido tan violento como ignorante y más adelante los personajes que conformarán la nueva generación y que tendrán un alto impacto en el giro de los acontecimientos.
El país de la nube blanca es una novela entretenida, de fácil lectura por su prosa ágil y su vocabulario sencillo, pero también ilustrativa porque sumergirse en su trama implica empaparse de esa fascinante cultura de los maoríes.

Opinión

  1/2

También te puede interesar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario