El palacio de la medianoche


El palacio de medianoche de Carlos Ruiz Zafón

Reseña

En la ciudad de Calcuta a comienzos del siglo XX, los gemelos, Sheree y Ben,      son separados al nacer. La niña, criada por su abuela, no tiene morada fija y su hermano, por el contrario pasa su niñez en un orfanato. Ella se convierte en una joven solitaria e introvertida, él en un joven decidido que coordina una sociedad secreta conformada por un grupo de huérfanos que hacen un culto de la amistad.
El día en que cumplen sus diciséis años se conocen pero, al mismo tiempo, deben juntar sus fuerzas para huir de un fantasma piromaniaco que regresa de los infiernos para cobrar venganza. Con la ayuda de sus fieles amigos, deciden enfrentarse a ese espíritu maligno que se corporiza sólo para hacer daño.

Comentario

En esta novela se luce la prosa no sólo intrigante, sino también audiovisual de Ruiz Zafón, muy apropiada para los adolescentes. Sus descripciones son un revival de sonidos y colores. El tren del infierno llega siempre cargado de imágenes aterradoras que actúan como basa de la trama.
Aunque no se detiene como en otras historias en la caracterización de los personajes, sólo le basta unas pocas pinceladas para individualizarlos.
El Palacio de Medianoche es un relato rocambolesco desarrollado en una Calcuta gris y marginal, cargado de suspenso que sin duda captará la atención del público lector adolescente.

Opinión

 

También te puede interesar






No hay comentarios.:

Publicar un comentario