El perro del peregrino


El perro del peregrino de Liliana Bodoc

Reseña



Reseña
Salvado de morir ahogado en las aguas del Lago Tiberíades, dentro de una bolsa junto con otros cachorros. Migas de León, como así lo bautiza su amo, inicia un periplo por varias ciudades del Medio Oriente entre ellas Cafarnaún, Galilea y Jerusalén. En cada una de ellas, un nuevo escenario con diferentes personajes se cruzan con la vida del peregrino y su perro. En cada sitio por el que transita, una aura de paz y esperanza queda flotando en el entorno. Muchos los siguen y otros los repudian, pero Migas de León acompaña fielmente a su amo, llamado Jesús de Nazareth, hasta su último destino  y allí yacerá a los pies de su cruz sin que nadie pueda echar.

Comentario

El perro del peregrino no es una novela histórica, ni tampoco religiosa. Es, según palabras de su autora, un intento de plasmar la vida de un hombre real que tuvo como principal propósito honrar la vida. Predicar el amor al prójimo hasta que duela y qué mejor acierto que elegir como discípulo a un perro.
Migas de León es un compañero, que no sabe de traiciones, ni de rebeldías, ni de dudas o de negaciones. Y desde su humilde lugar de perro callejero nos describirá, en primera persona, la relación de su amo con el prójimo.
El perro del peregrino es un breve mosaico de retratos  y sucesos de la vida de Jesús  acompañado de  una serie de encuentros, enseñanzas y sobre todo de sentimientos que se fortalecen a través de los actos y los renunciamientos en nombre del amor.

Imperdible no sólo por su contenido, sino también por sus ilustraciones. 

Valoración         1/2







No hay comentarios.:

Publicar un comentario