El problema final

 


El problema final de Pérez Reverte

Reseña

En una isla, cercana a Carfú, Basil Rathbone, el mítico actor cinematográfico que encarnó a Sherlock Holmes, se encuentra varado, junto a una serie de huéspedes, en un hotel a la espera que amaine una tormenta que no los deja partir.

 En el interín, comienzan a sucederse una seguidilla de misteriosos asesinatos. Por falta de la autoridad policial debido al mal tiempo, es Basil, quien asume la investigación.

Es así como imbuido en el personaje que tantos años representó y, acompañado por un español, al que llama Watson, tratará de descubrir la identidad del criminal. 


Comentario

El problema final más que un policial al estilo Sherlock Holmes es una novela metaliteraria , donde la intertextualidad se desborda mientras las pesquisas del detective se intercala dosificada. Plagada de citas literarias y cinematográficas, el autor nos va escamoteando información pertinente a fin de confundirnos dentro de la lógica del protagonista. Los personajes son planos están en función de esa trama lúdica, de ese desafío que Reverte pretende mantener con el lector.

El problema final es un híbrido que termina llegando a un desenlace no del todo inesperado si se es un avezado conocedor del género. 

Opinión       1/2

También te puede interesar      29 segundos 












No hay comentarios.:

Publicar un comentario