El umbral de la eternidad


El umbral de la eternidad Ken Follet

Reseña


La historia comienza en 1961, dieciséis años después de la Segunda Guerra Mundial se desarrolla la vida de los descendientes de las inolvidables familias que protagonizaron las novelas anteriores. En Europa, las diferencias entre represión y libertad se profundizan aún más con la construcción del famoso Muro de Berlín.  En Estados Unidos, las tensiones socio-políticas se manifiestan en la discriminación racial. Presidentes, líderes, militares que tienen un lugar en el devenir históricos de los años sesenta en adelante interactúan con los personajes de ficción y, de algún modo, van perfilando sus destinos.

Comentario

El Umbral de la eternidad es una novela coral, donde los hechos históricos están por encima de los personajes de ficción. Por otra parte, a diferencia de La caída de los Gigantes, no hay interacción entre las familias ni los personajes alcanzan a empatizar con el lector de la misma manera que sus predecesores.

 Por lo demás, no deja de ser una novela extraordinaria, que supera las mil páginas, muy bien documentada, con un ritmo ágil, de fácil lectura con la que Ken Follett cierra la trilogía del tumultuoso siglo XX

Valoración   

También te puede interesar 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario