Requiem ruso




Requien ruso de William Ryam
Reseña: En una iglesia desacralizada, el cuerpo de una joven norteamericana es encontrado sin vida y mutilado en el altar. Por su aspecto parece tener, los tintes de un ritual. Hecho que molesta notoriamente a la policía rusa desvinculada de todo atisbo de religión. 
La investigación recae sobre el capitán Alexei Korolev, recien ascendido en su rango, posición que le permite mudarse a un edificio mejor. 
En ese régimen stalinista, el hambre y el miedo son constantes de la sociedad moscovita. En la medida que profundiza la investigación,  nuevos crímenes se producen y Korolev empieza a sentirse monitoreado por sus superiores. La desconfianza se apodera de él y cada persona con la que se contacta pasa a ser un sospechoso. Su desesperación lo lleva a equivocarse más de una vez, no sólo en aspectos del procedimiento sino también en descuidar su máscara de hombre rudo, insensible y ateo.  
Sin embargo y, a pesar de ello, no deja de buscar al culpable para descubrir la razón de tantas muertes.   

Comentario:  Requien ruso es una novela fuerte, donde las libertades individuales fueron arrasadas junto con la esperanza y el derecho a soñar un porvenir. El protagonista se siente agobiado, cansado de tener que reprimir su fe, sus sentimientos por temor a ser exiliado a las gélidas tierras siberianas. El autor, que no es precisamente ruso, ha sabido compenetrarse con la sociedad de esa época y describe con detalle cada escena donde la miseria aflora como algo natural. Es un relato que mantiene la atención del lector hasta el último capítulo.  

Opinión:

   
                       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario