Fuerteventura


Fuerteventura de Alberto Vázquez Figueroa



Reseña

Erika Simon es una joven judía nacida en Alemania, se traslada a Londres y, poco después estalla la Segunda Guerra Mundial. Desesperada por desconocer el destino de su familia, y aprovechando su condición de bilingüe, decide convertirse en espía. Su misión será descubrir que ocultan celosamente los nazis en la isla de Fuerteventura. La Operación Moby Dick requiere que se convierta en una prostituta más de una casa de placer a la que acuden los oficiales germanos. Su temple, su voluntad y una gran dosis de resentimiento hacen que su misión marche a la perfección hasta que conoce al comandante del Barracuda, el submarino con el que piensan ganar la guerra los alemanes. A partir de ese momento, deberá debatirse entre traicionar a su amante o a sus principios por los que puso en riesgo su vida.

Comentario

La novela presenta una trama interesante, donde los hechos reales se combinan con la intriga y el espionaje; sin embargo, la aparición del gran amor de Erika hace que el relato se desborde en un verborrágico sentimentalismo y pierda la fuerza que hasta el momento tenía. Por otra parte, los personajes secundarios, a través de sus diálogos, se muestran más espontáneos y por ende, ejercen una empatía con el lector que no alcanza a lograr la protagonista.
Aun así, es importante resaltar que, como otras novelas del autor, Fuerteventura es una historia muy ilustrativa y describe la isla, su relieve, su clima y su gente como pocos escritores saben hacerlo.

Opinión:      

También te puede interesar




No hay comentarios.:

Publicar un comentario