La biblioteca de los muertos

 


La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper

Reseña

En la Inglaterra del s VII, Octavio, séptimo hijo de un séptimo hijo es depositado en la Abadía de Vectis por tener poderes sobrenaturales. El prior advierte que el niño no habla, sólo sabe escribir con toda soltura, en diferentes idiomas, nombres y fechas. Con los años, una mujer, encargada de alimentarlo, lo seduce y Octavio procrea un hijo que es idéntico a él, pelirrojo, mudo y con el mismo oficio. Es así como, con el tiempo, la abadía construye una enorme biblioteca bajo tierra  para cobijar a una prole de escribientes de cabello rojizo y los cientos de códices que producen.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la presencia de esa subterránea biblioteca escondida en la isla, que en esa época había cambiado su nombre por el de Wight, es trasladada a Estados  Unidos y, allí, por orden del presidente Truman se catapulta en una zona desértica de Las Vegas con el nombre de Área 51.

En el 2009, la ciudad de Nueva York es asolada por una serie de crímenes inconexos que sólo tienen en común una postal con la frase Juicio Final.  El agente Will Pipper del FBI es designado para resolver este intrincado caso.

Reseña

La biblioteca de los muertos más que un thriller policial es un relato apocalíptico que se desgrana en tres líneas narrativas entrelazadas por un secreto que todas hacen lo posible por preservar (a excepción del inspector Pipper que sólo busca develarlo).  La trama presenta varios cabos sueltos propios del género fantástico.

Sin embargo, lo sobrenatural se hace más fácil de asimilar en ese sombrío medioevo inglés con abadías, criptas, monjes y códices, que en las otras líneas argumentativas.

Por el contrario, lo policial cobra su mayor fuerza en la época actual con el notorio protagonismo del agente del FBI, alcohólico y mujeriego, y el sugerente estilo envolvente y ágil propio del género.

La biblioteca de los muertos es la primera de una trilogía que cabalga entre lo fantástico y lo policial, una novela ambiciosa pero entretenida.

Opinión      

También te puede interesar



No hay comentarios.:

Publicar un comentario