La casa del propósito especial


La casa del propósito especial de John Boyne

Reseña


Georgi Danilovich es un ruso octogenario que reside, desde hace muchos años, en Inglaterra. La enfermedad incurable de su querida esposa Zoya y los irremediables achaques de la vejez lo sumergen en un pasado lleno de gozos y sombras, de amores y remordimientos cuando la Rusia zarista llegaba a su fin y el destino de los Romanov era incierto. Su relación amorosa con la princesa Anastasia y sus inevitables y pavorosos encuentros con el legendario Rasputín son algunas de las imágenes imborrables que, aun en su vejez, lo hacen estremecer. 

Comentario

La historia contada, en primera persona a través de Georgi, se nos presenta como una serie de piezas de un rompecabezas que cierran en su desenlace impecablemente.
La trama alterna dos épocas de la vida del protagonista: un presente cargado de dolor por acompañar a su esposa en los últimos momentos de su vida y un pasado que transita por su niñez y su juventud donde las alegrías y las penas, las proezas y las miserias son las caras de una misma moneda. Tanto Georgi como Zoya son personajes con contraluces que sólo llegamos a aceptarlos cuando los conocemos plenamente dentro de sus contextos.
La casa del propósito especial es un drama histórico, que alterna la realidad con la ficción tanto en los hechos como en los personajes que interactúan. Procura mantener la intriga con una prosa cuidada y fluida, lo que lo convierte en una buena elección para una lectura placentera. 

Opinión  







No hay comentarios.:

Publicar un comentario