La herencia de la rosa blanca



La herencia de la  Blanca de Raquel Rodrein

Reseña


Una saga en la que intervienen cuatro familias van entrejiendo la saga de esta historia donde la venganza y el amor son los sentimientos que la atraviesan de principio a fin.

Opinión

 La herencia de la rosa blanca me parece una novela que mezcla diversos géneros, histórico, romántico, melodramático sin profundizar en ninguno. Posiblemente el interés de la autora ha sido construir una saga entretejiendo de manera fortuita la historia de cuatro familias. En el marco de la Segunda Guerra Mundial, el odio y luego la venganza cruzarán a los O’Connor con los Steiner y más tarde esos lazos seguirán presentes, pero por el amor que se profesan sus hijos, Patrick y Julia. Más adelante, una nueva generación entrelazará a estas familias con los Savigny y los Gallagher y los mismos cliche servirán para la ocasión.
Es innegable que la escritora tiene habilidad para construir historias, pero muchas veces se deja llevar por ciertos vericuetos innecesarios a la trama. A excepción de   Ben y Hugh, los gemelos, el resto de los personajes no alcanzan a tener suficiente basa como para brillar con luz propia. Están ahí porque son funcionales al hilo argumentativo.
La trama podía haber profundizado más en alguno de los temas que aborda como la venta de niños y su relación con los experimentos del nazismo, la emigración irlandesa y judía hacia Norteamérica de ese modo, y tal vez con menos personajes, podría haber calado más hondo en el interés de los lectores.

Valoración    1/2


También te puede interesar






No hay comentarios.:

Publicar un comentario