La niebla y la doncella



La niebla y la doncella de Lorenzo Silva

Reseña


El sargento Bevilaqua y su compañera la cabo Chamorro deben viajar desde la Península a La Gomera una isla canaria para resolver el crimen de una causa judicial que vuelve abrirse. La víctima un joven vendedor de drogas a baja escala. El condenado, ya absuelto, un político que no quería que el muchacho tuviese ningún tipo de relación son su hija. A la dupla de investigadores, se une una  guardia civil que reside en la Gomera. Todos, en equipo, trabajan para desvelar al verdadero asesino, pero solo Bevilaqua intuye que nada es lo que parece ser.

Comentario

Al mejor formato de los policiales Hollywood, la trama presenta la voz en off del protagonista, una voz en primera persona que reflexiona, opina, se anticipa y nos conduce por todos los derroteros y vericuetos que el sargento nos quiere llevar y que no son solo referidos a la investigación. Los personajes están todo lo bien perfilados que una novela policial exige para su propósito, y el estilo está plagado de la jerga y la vulgaridad con las que se comunican los policías.

La niebla y la doncella, un título demasiado sugerente, para un policial es una novela que cumple con las prescripciones de su género y que, debido a su popularidad es llevada al cine 

Opinión    

También te puede interesar




No hay comentarios.:

Publicar un comentario