La princesa de hielo



La princesa de hielo de Camila Läckberg


Reseña

Erica Falck es una joven escritora que, tras la muerte de sus padres regresa a, Fjällbacka, su ciudad natal. Si bien aún no tiene previsto qué hacer con su futuro, la casa paterna le procura un profundo sosiego que no desea perder. Sin embargo, la noticia del asesinato de Alex, su amiga de la infancia (que hace más de veinticinco años que no ve) y el deseo de sus padres para que le escriba una semblanza, la envuelven, sin darse cuenta, en una sórdida investigación criminal.
Pero como no hay mal que por bien no venga, una relación amorosa con el inspector Patrick Hëdstrom comienza a darle un nuevo significado a su vida.

Comentario

La princesa de cristal es la primera novela de la saga de los asesinatos de Fjällbacka y, realmente, como su ópera prima podemos afirmar que tiene una buena factura. En primer lugar, porque tiene una basa argumental que sostiene la intriga hasta el final, en segundo término, perfila a sus personajes haciendo hincapié sobre todo en aquellos que formarán parte de la serie y en tercer lugar, maneja una prosa ágil, con diálogos fluidos, descripciones discretas y pocas dilaciones que ralenticen el hilo central.
Las novelas de esta saga pueden leerse en forma independiente, pero si quieres ver a Patrick llevarse los laureles te conviene leer La princesa de hielo en primer término.

Opinión    





No hay comentarios.:

Publicar un comentario