La sangre de los inocentes



La sangre de los inocentes de Julia Navarro


Reseña

Las crónicas de  fray Julián, un dominico que vive en el s. XIII y relata la lucha entre cátaros y católicos es el hilo conductor de la trama que se inicia con la matanza de muchos inocentes en la fortaleza de Montségur por parte de la Iglesia de Roma y prosigue, en épocas del nazismo, para finalizar con los actos de las células terroristas de los movimientos islámicos. En nombre de la Cruz de los cristianos, pero también por un profundo sentimiento de venganza, los descendientes de los cátaros representados por el Conde D’Amis y su hijo permiten que la sangre de los inocentes siga siendo derramada a pesar de los siglos transcurridos.

Comentario

La novela está dividida en tres partes definidas cronológicamente, la primera transcurre en la Edad Media y nos relata la lucha entre la iglesia católica y los cátaros. La derrota de estos últimos queda testimoniada en las crónicas de fray Julián. La segunda parte tiene como protagonistas al conde D´Amis que reflota estas crónicas, durante el nazismo,  la trama cierra con la presencia de un grupo antiterrorista europeo que pretende desentrañar los próximos atentados de células islámicas que curiosamente están conectadas con el hijo del conde y las crónicas de fray Julián.
La historia contada por un narrador omnisciente y con la magistral habilidad de Julia Navarro, hace que el ritmo no decaiga en ningún momento, además de ilustrarnos sobre los temas concernientes a una época oscura de la historia de Occidente como es la Edad Media y pasearnos por diferentes escenarios europeos. Sin embargo, hay en el último tramo un exceso de personajes que finalmente terminan dejando algunos cabos sueltos.
La sangre de los inocentes es una novela histórica que rezuma aventuras e intrigas. Muy recomendable para los lectores aficionados al género.  

Opinión    

También te puede interesar 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario