Ladrones de tinta


Ladrones de tinta de Alfonso Mateo Sagasta


Reseña

Después de diez años de la primera edición de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, aparece publicada la segunda parte por un tal Alonso Fernández de Avellaneda. Robles, el editor de la obra de Cervantes, envía a su empleado Isidoro Montemayor, un eterno aspirante a hidalgo, a indagar sobre ese misterioso escritor.

El derrotero que sigue Montemayor para saber quién se esconde detrás de ese seudónimo está cargado de aventuras, sinsabores, amoríos y encuentros con los prestigiosos escritores del Siglo de Oro, contemporáneos de Miguel de Cervantes.

Comentario

Esta simpática e ilustrativa novela que tiene tintes policiales como también picarescos para contextualizar con la época, si bien tiene un desenlace propio de un thriller, no deja de ser un pretexto para que el autor nos recree y documente sobre ese siglo tan brillante para las letras españolas.
Una trama, por momentos demasiado densa para un lector alejado de los clásicos y con una prosa muy atenta por respetar el estilo y el vocabulario de la época.
Definitivamente Ladrones de tinta no es una novela para todo público lector, sino para aquellos que apreciamos la calidad estilística y el recorrido, tan detallado como oportuno, del  parnaso español  del siglo XVII mientras Montenegro realiza sus pesquisas

Opinión      1/2

También te puede interesar   





No hay comentarios.:

Publicar un comentario