Las huellas del mal

 


Las huellas del mal de Federico Andahazi

Reseña

En 1892, en los suburbios de la ciudad de Necochea, más precisamente en el puerto de Quequén, dos niños han sido salvajemente asesinados. Dos agentes de las fuerzas del orden, el inspector croata, Juan Vucetich y su ayudante, el agente judío Marcos Diamant, llegan desde La Plata al lugar del hecho con el propósito de descubrir la identidad del criminal utilizando la técnica descubierta por Vucetich: la dactiloscopia.

Sin embargo, la reticencia de las autoridades locales y la aparición de agentes extranjeros serán los obstáculos principales que deberán sortear estos hábiles investigadores para echar luz sobre tanto misterio.

Comentario

Las huellas del mal podría definirse, si cabe la posibilidad, como un breve bioepic literario.

 Con su impronta tan particular, Andahazi nos describe la biografía de este talentoso investigador y científico autodidacta, que llega desde su lejano país, en busca de un destino mejor a la pujante Argentina de finales del siglo XIX.

La trama discurre con fluidez, ligereza y suspenso dosificado. Los protagonistas son más arquetipos que personajes, ya que se definen por sus rasgos sobresalientes. Marcos Diamant, el ayudante polígloto que por momentos confunde la realidad con las tragedias de Eurípides, Vucetich, el inspector incorruptible, metódico y disciplinado que parece olvidar sus cualidades cuando cae bajo el hechizo de Luciferina, una anarcofeminista que le sobran atributos para enfrentarse a cualquier contratiempo.

Las huellas del mal es un thriller histórico-policial ameno e ilustrativo, pero sin la complejidad literaria que caracteriza a las novelas de este autor.

 Valoración       

También te puede interesar 

El libro de los placeres prohibidos   
  






No hay comentarios.:

Publicar un comentario