Legado en los huesos



Legado en los huesos de  Dolores Redondo

Reseña


El acusado de un juicio se suicida antes de ser condenado y deja un mensaje con el vocablo Tarttalo a Amaia, la inspectora de la Policía Foral. Esta palabra desata una trama inquietante que se unirá a otro caso policial relacionado con la mitología del Baztán. La inspectora tendrá que develar ambos hechos criminales al mismo tiempo que se enfrentará a una lucha íntima contra sus propios miedos vinculados a su historia familiar. 



Comentario



Legado en los huesos tiene dos líneas argumentales unidas por Amaia, mujer y policía. El caso policial donde la inspectora demuestra su profesionalismo y la historia personal que la vincula con su extraña familia. La relación tormentosa con su madre, la conexión extrasensorial que parece tener con su abuela y la mitología del Baztán por momentos adquiere mayor interés para el lector que el hecho policial. El tratamiento sobrenatural no alcanza la sustentabilidad de la anterior novela e inclusive su especial conexión con la naturaleza del lugar no tiene la misma fuerza. 

En lo persona, ni Amaia ni el resto de los personajes que giran a su alrededor me generaron alguna empatía. Su autosuficiencia opaca y minimiza la figura de su marido. 
Legado en los huesos no me ha sorprendido ni enganchado desde un comienzo como lo hizo El guardián invisible

Valoración        1/2

También te puede interesar
                               

                               


No hay comentarios.:

Publicar un comentario