Los crímenes de Cater Street


 Los crímenes de Cater Street de Anne Perry

Reseña

Una serie de asesinatos con el mismo modus operandi son cometidos en un elegante barrio londinense.  El crimen de la criada de la familia Ellisson obliga a la respetable, aunque recelosa familia, abrir las puertas de su hogar al persuasivo inspector Thomas Pitt.

 Los interrogatorios comienzan a despertar las sospechas sobre todos los integrantes masculinos de la casa, al mismo tiempo que dejan de manifiesto lo poco que se conocen entre ellos.

Charlotte, la segunda hija del matrimonio Ellisson, es la única que por su espontaneidad y franqueza conmueve y se solidariza con el inspector Pitt para que pueda resolver el caso.

Comentario

El acierto mayor de las novelas de Anne Perry es haberlas ambientado en la fascinante época victoriana con sus permanentes contrastes de lujos y miserias. Esas luces y sombras con las que tan hábilmente la autora sabe regar sus intrincados thrillers policiales.

Los crímenes de Cater Street es el primero en la saga del inspector Thomas Pitt. La posibilidad de que el asesino habite en la casa incrementa el suspenso en el lector al mismo tiempo que aumenta la tensión de las féminas del hogar.

 Si bien los personajes, son estereotipos de una época marcada por sus cánones sociales, están muy bien perfilados y sus diálogos, por momentos, son verdaderas representaciones dramáticas.

El amor limpio y sin ataduras de ningún tipo, surge espontáneamente de los únicos dos personajes que no forman parte de esa rigurosa normativa social y ponen, por encima de todo, sus sentimientos y modo de pensar. La pareja de Charlotte y Thomas se desvela con la misma premura que la identidad del culpable. Un desenlace abrupto pero aceptable si se trata del inicio de una serie.

Valoración          1/2

También te puede interesar


  El equilibrio de la balanza 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario