No confíes en Peter Pan


No confíes en Peter Pan de John Verdon


Reseña

El inspector Dave Gurney, retirado de la Policía de Nueva York, es llamado a su nueva residencia en el campo, por un ex compañero para que lo ayude en un caso y así saldar una cuenta pendiente. El objetivo es dejar libre a la viuda de un rico empresario que está en la cárcel porque ha sido víctima de un juicio viciado. Al adentrarse en los pormenores de la investigación, sus pasos lo llevan a enfrentarse a un asesino a sueldo muy peligroso, apodado Peter Pan.

Comentario

David Gurney es un investigador que sale del estereotipo de los protagonistas de thrillers policiales. La descripción que el autor nos hace de él y su manera de conducirse nos da a idea que es un hombre mucho mayor. De apariencia tranquila, preocupado siempre por el bienestar de Madeleine, su esposa y consejera. Madeleine es una mujer, que a diferencia de él, disfruta del campo, de sus gallinas y en especial de Horace, su gallo. A pesar de que comparte el mismo hogar y se quieren, viven cada uno en su propio mundo. Aunque Madeleine es más perceptiva y presiente siempre cuando algo le preocupa a su marido.


 Gurney aún lleva una herida abierta: la culpa por la muerte accidental de su propio hijo que pareciera sólo adormecerla cuando la adrenalina lo lleva a poner en riesgo su vida. La trama de la obra se va haciendo cada vez más compleja y por momentos muy lenta. Sólo en los últimos capítulos las reflexiones e hipótesis dan paso a la acción llevándonos a un desenlace inesperado que realmente lo reivindica.

Valoración      


No hay comentarios.:

Publicar un comentario