Pacto de lealtad


Pacto de lealtad de Gonzalo Giner


Reseña

Esta novela nos narra los infortunios por los que atraviesa Zoe Urgazi, una joven viuda que termina convirtiéndose en espía sin proponérselo. Su historia se une a la de un prestigioso veterinario alemán, Luther, que lejos de ser un nazi, termina, bajo presión, trabajando para ellos en busca de una raza pura de canes capaces de matar en respuesta a una orden. Campeón es un perro, legado por Andrés Urgazi a su hermana Zoe y que, por sus hazañas, se convierte en el héroe de la historia.

Comentario

Pacto de lealtad es una novela coral que relata en forma alternada la vida de Zoe, Luther y Andrés quienes (a excepción del último que es militar) son arrastrados involuntariamente a participar de una guerra no deseada. La trama tiene momentos de tensión que se alternan con otros pasajes cargados de interés informativo sobre el adiestramiento y actuación de los perros españoles en la Cruz Roja, como así también de la pureza de las razas caninas.  Giner, además, hace un exhaustivo revelamiento  sobre temas relacionados con la  Guerra Civil Española y los albores de la Segunda Guerra Mundial.
Pacto de lealtad es una novela amena que cabalga entre el género histórico y el de aventuras, e ilustra y entretiene por igual a lectores de distintas edades.

Opinión      

También te puede interesar 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario