Respirar por la herida



Respirar por la herida de Víctor del Árbol

Reseña


Eduardo, es un retratista, que pasa trece años en prisión por asesinar a quien cree que acabó con la vida de su familia en un accidente de tránsito. Recibe el afecto de su casera y de su hija; pero el se siente incapaz de generar algún nuevo sentimiento. Su marchante le consigue una clienta, Gloria, interesada en retratar a Arthur, un exconvicto recién salido de prisión por haber matado accidentalmente al hijo de Gloria. El modelo y el artista se conocen y a partir de ese momento la historia se abre como un abanico incluyendo a más personajes que tienen la particularidad de estar todas conectadas.


Comentario

Todos los personajes de esta compleja novela han perdido a un ser querido y se sienten con derecho a vengarse. “Todos respiran por la herida”, por eso están consumidos por el resentimiento y el deseo de venganza. Es una concatenación de rencores latentes que  terminan en la destrucción de unos y otros. La historia es una novela de personajes porque son ellos los que alimentan la trama y la cargan de dolor, de opresión y muerte.
 El personaje que más me ha gustado es Who, un joven adoptado, que construye su propia personalidad y sobrevive con alguna esperanza a pesar de convivir con una madre postrada, amargada y resentida que sólo aspira convertir a su hijo en asesino con tal de matar a quién la dejó viuda. Sin embargo, Who se resiste a caer en ese vacío.
 Como todas las novelas de este autor, su prosa es impecable y su sentido de ir hilvanando la trama sin dejar cabos sueltos forma pare de su calidad literaria.

Valoración          

También te puede gustar                 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario