Rosy & John



Rosy & John de Pierre Lemaitre

Reseña

Jean Garnier es un joven solitario que ha perdido los seres que lo han querido y apoyado por culpa de su madre quien está pagando en la cárcel su sentencia. Un día decide utilizar siete obuses, explosivos de la Primera Guerra Mundial, para hacerlos estallar en cualquier parte de Francia y, en distintos momentos.

Sin embargo, después de los estragos causados por la primera bomba, decide entregarse y pedir a cambio de la ubicación de los obuses restantes, la liberación de su madre y un salvoconducto para salir de Francia con una maleta cargada de dinero.

El famoso comandante Camille Verhoeven es el encargado de negociar.

 

Comentario

Rosy & John es una breve novela cuyos capítulos están señalados por horas precisas. El tiempo en la trama juega un papel esencial; pero también la tensión que va generando, en el lector, el comportamiento de John o Jean (como desea llamarse).

Una historia breve pero compacta que no tiene otro hilo argumental que la negociación para que la sociedad de todo un país no entre en pánico.

El comandante Verhoeven, un hombre que lo que le falta en altura física, le sobra en suspicacia y personalidad tendrá esta vez que poner a prueba sus cualidades para saber qué se propone el joven Garnier. 

Valoración


 
      1/2

 También te puede gustar     Irene              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario