En el corazón de los fiordos


En el corazón de los fiordos de Christine Kabus


Reseña

Lisa recibe como legado de su madre, que acaba de morir junto a su padre en un accidente, un medallón y una carta que le revela su adopción. Aunque con un futuro encaminado hacia un matrimonio seguro, decide posponerlo para indagar sobre su madre biológica. Eso la lleva a viajar a Noruega y compenetrarse con gente que forma parte de su verdadera familia. Algunos la reciben con afecto y otros con indiferencia. Sin embargo, ella está dispuesta a vencer todos los obstáculos con el único propósito de saber quién era Marie y por qué su madre la abandonó.

Comentario


Hay una tendencia en esta nueva novela histórica del siglo XXI a trabajar con dos hilos argumentales: el presente y el pasado. Un presente que lleva a sus protagonistas a hundirse en busca de sus raíces en la trágica, pero siempre fascinante, Segunda Guerra Mundial y un pasado de amores desencontrados, muertes y desazones. Christine Cabus no es la excepción de la regla.
Es la invasión nazi a Noruega la que nos muestra la gran destreza de esta escritora para retratar personajes, figuras como Marie que calan hondo en la sensibilidad del lector. Su rebosante ingenuidad y simpleza es sólo comparable con ese caudal de amor que siente para los suyos y para ese cabo alemán, llamado Joachin que está dispuesto a todo por ella.
Pero es justamente la crueldad de la guerra y el odio que despierta sobre los otros, los que desmoronan todos sus planes y termina ocultando sus raíces a Lisa, la protagonista del presente. Una joven que se aventura a realizar un landscape para conocerlas.
Sin embargo, es la historia de Marie la que da el verdadero sustento a la novela, donde se puede extraer lo mejor de su autora, ya sea por la construcción de sus personajes como por lo apasionante de la historia.

En el corazón de los fiordos es una novela histórica bien documentada, pletórica de emotividad y muy apropiada para leer con alas y conocer esa Noruega legendaria y costumbrista

Opinión    


También te puede interesar     


                                           La hermana tormenta




No hay comentarios.:

Publicar un comentario