Irene






Irene de Pierre Lemaitre

Reseña

El comandante Camille Wer  es un hombre de mediana edad que mide un metro cuarenta y cinco cm. Sin embargo, ese detalle no le permite tener el cargo de Comandante de la Brigada Criminal de París, ni ser esposo de Irene, una mujer a la que adora y de la que espera un hijo. La felicidad de Camille se destruye cuando Irene es una de las víctimas de un asesino serial que recrea asesinatos de diferentes novelas policiales. A partir de ese momento, Camille sólo tendrá un propósito para seguir viviendo: descubrir al criminal.

Comentario

Irene es la primera de la tetralogía de Lemaitre que tiene por protagonista a Camille V. Cada una de ellas, ha sigo titulada por la editorial Alfaguara, con un nombre propio y si bien se pueden leer en forma independiente resulta más completa e impactante su lectura si se leen en forma cronológica. De ahí, que me parece correcto elegir el adjetivo impactante si el lector logra cerrar el círculo.
A penas comenzamos a leer las primeras páginas de la novela, nos damos cuenta que el autor no escatima en la elección de un vocabulario puramente visual para describir los asesinatos y también es propio de Lemaitre dosificar la información que nos entrega para aumentar el suspenso y mantenernos más atentos a la lectura.
El punto de vista del narrador es omnisciente nos relata los hechos según van ocurriendo pero también describe con detenimiento a los personajes, especialmente a Camille.
Irene es un policial noir, un thriller diferente que cobrará mayor impacto en los lectores cuando lean  Camille, la última novela de la serie. 

Opinión:   



                                  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario