El niño en la cima de la montaña


El niño en la cima de la montaña de John Boyne


Reseña

Pierrot es un niño, hijo de padre alemán y madre francesa, que en los albores de la Segunda Guerra Mundial queda huérfano y al cuidado temporario de una vecina judía de cuyo hijo es íntimo amigo. Debido al peligro al que ya están expuestos los judíos, la madre del pequeño lo envía a un orfanato. Pero un día recibe la carta de su única pariente, la tía Beatrix que vive en Alemania y acepta el compromiso de hacerse cargo de él. Pero, lo que menos espera Pierrot es ir a vivir a un castillo, un lugar en la cima de los Alpes donde su tía es el ama de llaves y Adolf Hitler, el dueño.


Comentario

Es la segunda novela de Boyle que aborda el tema de la infancia y el nazismo con respeto y emotividad. La historia, si bien está narrada en tercera persona, parece desarrollarse desde la perspectiva de Pierrot, un niño tímido y educado, que cambia los valores en los que ha sido formado debido a la nefasta relación con el fuhrer.
Sin embargo, el escritor además de saber seducir a sus lectores con una prosa sencilla y depurada, también sabe cerrar sus historias de un modo que nos sorprende gratamente. Todas las historia de Boyle rezuman emotividad  y exaltan valores que perduran más allá de la realidad que nos presente por más cruenta que sea.

Valoración    


También te puede interesar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario